jueves 1 de enero de 2009
Encuesta y previa de la temporada 22
La vigésimo segunda temporada en el basketpc ha comenzado ya, un año más con mucha igualdad en la liga griega. En esta ocasión se a echo una pequeña encuesta entre todos los managers de primera para ver que es lo que va a ocurrir. Luego como es costumbre pasaran cosas muy diferentes a lo comentado, así de loca esta la liga y en esta ocasión por fin después de varias temporadas después de pasarnos años con la liga bastante coja, tenemos al fin una liga completa con doce aspirantes al título, si doce por que en Grecia la igualdad es lo que más llama la atención, solo hay que ver la pasada temporada como fue y como acabo, comparar la marca del campeón, de equipos de play off, de promoción o del descenso con otras ligas para ver que el griego campeón obtuvo menos victorias lo mismo que los de play off, sin embargo lo caro que estuvo la permanencia.
Pues vamos a la encuesta y a sus resultados, para empezar comenzaremos con el plantel de esta temporada, tenemos al actual campeón que aunque en liga le costo pero se llevo todo en Grecia sufriendo más o menos pero con triplete incluido, el año de Portonovo-Team de badak que arrasó con todo. Equipos poderosos algo más actuales que tienen un nivel muy elevado como son el CAI Zaragoza de David_ZgZ o el Pixiya de pixiya, 2 equipos que llevan sus temporadas luchando para estar en la elite y que últimamente no solo han conseguido estar en primera sino que están luchando por la liga. ÑBA de angelinho o el Saski Oarso de azkarra llevan algunas temporadas más peleando ahí con sendos equipos que no habría que subestimar. A veteranos equipos, los capos en un tiempo atrás pero que quieren buscar esa gloria de antaño como Azulgrana Killers de elsanto, el histórico Thorelek de mylord y aunque no es tan veterano como estos dos ya lleva muchas temporadas ahí el C.B.Seisveinticinco de kamxatka. Nos quedan por presentar los tres ascendidos, Catlety de rafcanter, Bruticies Team de bistu y otro veterano Gestiones Codira de sain_ela. No nos olvidamos de celtadyctos de vladogudel un equipo que en su corta vida en primera no ha destacado por alto pero tampoco por abajo que no es poco.
Ya están todos presentados, vamos ahora con la encuesta que constaba de 5 preguntas:
1- ¿Campeón de la LR?
2- ¿Los 4 equipos de los play off?
3- ¿Los 2 del descenso?
4- ¿Equipo revelación?
5- ¿Que piensas que va hacer tu equipo?

A la primera pregunta hay bastante variedad aunque predomina el Portonovo-Team como el favorito al titulo, sin olvidar al Saski Oarso también bastante comentado entre los managers. Se nombra a Pixiya, ÑBA y C.B.Seisveinticinco también pero todos andan de acuerdo de esa gran lucha que va haber por el título.
Los 4 equipos que disputaran los play off si que es mas complicado parece de predecir, eso si Portonovo-Team y el Saski Oarso están en la mayoría de las quinielas para que disputen la fase final del campeonato griego. Se nombran a, Pixiya, CAI, C.B.Seisveinticinco, Thorelek y ÑBA en menos grado de los 2 anteriores, aun así más de un manager asegura que van a estar ahí, luego a Gestiones y Catlety se les nombra también. Vamos que al final son 9 de los 12 equipos de la liga, otra señal más de lo igualada que está la competición.
La pregunta tal vez más complicada es la del descenso, en este caso un poco condicionada ya que Bruticies Team estuvo libre los primeros días aunque hay quien respondió sin darse cuenta. Ahora Bruticies ha vuelto a su dueño aunque se le da muchas papeletas de que no va a pasar una cómoda temporada. También se nombran a Celtadyctos y Gestiones bastante y en menor medida a Catlety e incluso a Pixiya.
Lo del equipo revelación hay consenso en que Catlety parece q nos va a sorprender gratamente, a Bruticies, ÑBA y Gestiones también se les nombra.
Y para acabar la pregunta de que esperamos de los nuestros en la temporada. Tenemos a badak que basa su temporada en el rendimiento en la Champion, pese a tener muchísimo nivel desconfía de los equipos de la liga, a David_ZgZ cree que la competición puntera de basketpc le va pasar factura, Angelinho se vuelve a ver en la final copera un año más. Eso los equipos Champion, los recién ascendidos se mojan un poco más, mientras que Rafcanter asegura que los suyos van a pelear con todo lo que tienen para incordiar lo más posible a los de cabeza, sain_ela confirma que su Gestiones va ir a por todas y no firma nada que sea fuera de play off. Pixiya no se moja mucho y cree que los suyos andarán arriba pero se quedarán sin play off mientras que un veterano como mylord espera meterse en los play off. Parece que un año más el único que realmente se moja es azkarra, el título como único objetivo, y eso que no es de Bilbao.
Bueno luego puede que equipos punteros en el papel acaben descendiendo y equipos más modestos la organicen buena. Solo me queda dar las gracias a los managers que en 2 minutillos han contestado a las preguntas para poder hacer este artículo.

« »